Grifo lavabo

Disponibles en multitud de formas y acabados, los grifos de lavabo se someten a una continua experimentación estilística y material y ofrecen modelos con funciones cada vez más avanzadas. Entre ellas cabe mencionar el ahorro de agua, en la base de la sostenibilidad económica, ambiental y social; o la cromoterapia para el bienestar psicofísico y sensorial. En el baño, los grifos de lavabo juegan un papel especialmente importante. Según el tipo de instalación, del diseño del modelo, de su composición, de los acabados y del cuerpo, el grifo se suma al resultado final de un proyecto de equipamiento de baño. Una vez terminado el diseño del baño y elegido el mobiliario, es importante elegir los grifos de lavabo que mejor se adapten a la composición del espacio y al estilo de mobiliario.

Mejores grifos de lavabo

Bestseller No. 1
Hapilife Grifo Monomando Lavabo de Latón Cromo con Aireador Agua Fría y Caliente Grifo Lavabo con Mangueras 3/8" 10 Años Garantía
  • Cuerpo hecho de latón ,material fuerte con larga vida del uso. El latón cromado sólido garantiza calidad y fiabilidad
  • Plateado superficie cromado y pulido, resistente a la oxidación y corrupción; El pulido múltiple y el acabado cromado son altamente reflectantes para facilitar la limpieza
  • Aireador es desmontable para facilitar la limpieza y le proporciona un tacto suave. El permite que el agua se mezcle con el aire para ahorrar un 30% de agua
  • Práctico Grifo Apto para todos los sistemas comunes de presión de agua caliente y fría en lavabos
  • G3/8 ''Mangueras de conexión altamente flexibles y antitorsión con un maual y los accesorios necesarios para una instalación fácil y segura.
RebajasBestseller No. 2
Roca A5A6125C00 A5A3125C00 Monomando Lavabo, Colección Victoria-N, Cromado, cromo
  • Con enganche para cadenilla
  • Enlaces de alimentación flexibles incluídos
Bestseller No. 4
Amzdeal Grifo de Lavabo, Grifo de Baño con Agua Fría y Caliente Disponible, Grifo Mezclador Fregadero de Latón, Cromado
  • Materiales seleccionados de alta calidad, fiables y duraderos - El cuerpo del grifo está hecho de latón de alta calidad y equipado con un mango de aleación de zinc robusto y resistente a la corrosión con un acabado cromado, que es resistente al óxido y a la corrosión y asegura un brillo como nuevo para el uso a largo plazo.
  • Evita salpicaduras y ahorra agua - El grifo utiliza un burbujeador de alta calidad, que mezcla agua y aire para producir un flujo de agua denso y rico en burbujas, aumentando la fuerza del enjuague y evitando las salpicaduras, ahorrando agua de forma efectiva.
  • Cartucho de cerámica duradera - El cartucho de cerámica tiene las ventajas de la resistencia a las altas temperaturas (hasta 90℃), la resistencia a la alta presión (hasta 2,5Mpa) y la resistencia a la corrosión química, una vida útil de hasta 500000 veces, lo que garantiza el funcionamiento silencioso y suave del grifo.
  • Grifo monomando de agua fría y caliente - El proceso de fundición por gravedad, la capa de la pared interior> 2,5 mm, sin fugas de agua, los cambios de flujo de agua estables y la temperatura del agua ajustable se realizan mediante un mango.
  • Pequeño y exquisito, fácil de instalar - Este grifo también es adecuado para lavabos e baños pequeños, cumple con la interfaz de válvula de agua G3 / 8 estándar unificado europeo, dos tuberías de agua fría y caliente de 50 cm, y es adecuado para la mayoría de los hogares en Europa.
Bestseller No. 5
DP Grifería GS10080 Grifo Monomando de Lavabo, Plata
  • Grifo monomando para el lavabo
  • Incluye set de fijación
  • Tiene inversor automático
  • Con cartucho cerámico de 35 mm y 2 latiguillos de 35 cm
  • Manetas de zinc y cuerpo de latón
Bestseller No. 6
Grifo de Cascada, APEXFORGE-Grifo Lavabo Cascada, Grifo Baño de Latón con Agua Fría y Caliente Disponible,Grifo Cascada Monomando con Válvula De Cerámica,Estilo de Moderno
  • Estilo Contemporáneo: Se trata de un grifo monomando que logra con su diseño un estilo moderno y forma aerodinámica, no olvida su recubrimiento cromado, que combinarán de la mejor manera posible con todos los muebles de tu cuarto de baño. Disfrutra en cada momento de uso.
  • Medio ambiente y ahorros: las válvulas de cerámica duraderas integradas garantizan que no haya fugas de agua y ahorran un 30% de desperdicio de agua. El antienvejecimiento y la resistencia al desgaste también hacen que la vida útil de la válvula de cerámica supere con creces a las demás, lo que le permite ahorrar dinero sin comprometer el rendimiento.
  • Alta Calidad: El cuerpo del grifo de lavabo hecho de H-59 latón de gran resistencia y la maneta hecho de Zinc, material de alta calidad, fuerte y durabilidad. Asegura más largo plazo de uso y de disfrute sin problemas. Consigue un rendimiento máximo en cada uso durante muchos años sin importar la actividad diaria.
  • Fácil de Instalacíon - Nuestros grifos de fregadero son adecuados para la mayoría de los fregaderos o lavabos. Se puede conectar fácilmente a todos los sistemas de presión de agua fría y caliente estándar, con manguera de conexión estándar de 3/8". Ayuda a instalarlo fácilmente, lo que puede ahorrarle tiempo y dinero
  • Qué obtendrá: 1x Grifo para baño APEXFORGE; 1x Arandela de metal; 1x Arandela de goma; 2x mangueras de entrada de agua; 1x Tuerca fija; 1x Manual del usuario; Le prometemos que puede disfrutar de un servicio al cliente dedicado.
Bestseller No. 7
DP Grifería - Grifo monomando de lavabo, color plateado, serie Naranjo
  • Grifo monomando para la bañera
  • Incluye set de fijación, soporte y mango de ducha y flexo metálico
  • Tiene inversor automático
  • Con cartucho cerámico de 40 mm y 2 latiguillos de 35 cm
RebajasBestseller No. 8
Amzdeal Grifo de lavabo, Grifo para baño con cartucho de cerámica y Neoperl aireador, Grifo monomando para lavabo, Agua Fría y Caliente disponible, Latón, Cromado
  • Material Seleccionado: El material del grifo ha sido cuidadosamente seleccionado, y el cuerpo está hecho de 100% de latón para asegurar la alta duradero y resistente a la corrosión, el mango está hecho de una aleación de zinc para una superficie brillante y duradera.
  • Diseño elegante, Superficie brillante: La superficie del grifo del mezclador está cromada, lo que es muy reflectante y hace que el grifo brille y se vea como un espejo.
  • Burbujeador de alta calidad, Ahorro de agua: El grifo mezclador montado con burbujeador de alta calidad puede mezclar completamente el agua que fluye con el aire, proporcionándole el flujo de agua suave y sin salpicaduras, sin fugas, puede ahorrar hasta un 30% de agua, con una limpieza potente.
  • Una sola palanca, fácil de controlar: Una sola palanca le hace abrir y cerrar o cambiar el grifo de agua caliente y fría con precisión y comodidad, también le permite ajustar la temperatura y el volumen de agua de forma causal y fácil.
  • Fácil de montar:El paquete incluye un grifo, dos tubos de entrada de agua, otros accesorios e instrucciones de instalación. Fácil de instalar.
Bestseller No. 9
Ibergrif M11052 - Grifo de Lavabo Latón, Plata
  • Cartucho de cerámica duradero
  • Tecnología de válvula de disco de cerámica para extender la vida útil del grifo
  • El diseño de dos manijas le brinda más libertad de operación
  • Fácil de instalar y fácil de limpiar con la punta de un dedo
  • Grifo de lavabo de construcción de latón completo con cartucho de cerámica duradero

¿Cuál es la diferencia entre un grifo de lavabo y un mezclador?

En su uso más común, la definición de grifo de lavabo abarca todas las tipologías de dispensadores de agua disponibles para el lavabo del baño. Sin embargo, las empresas productoras tienden a dividir los grifos de lavabo en dos categorías principales en relación con los tipos de mangos que activan el suministro de agua.


Los mezcladores de lavabo están dotados de una palanca única, frecuentemente colocada en el cuerpo principal del grifo; la palanca se mueve a la izquierda y a la derecha para fijar la temperatura y arriba y abajo para regular el flujo de agua según sus necesidades.

Sin embargo, estos mezcladores están disponibles con una palanca independiente que puede fijarse donde se considere más útil. De hecho, es posible elegir entre el mezclador de lavabo de un agujero más común y el mezclador de lavabo de dos agujeros.


Un tipo diferente son los grifos de lavabo con dos palancas separadas para regular el agua caliente y fría. Pueden colocarse en el cuerpo central del grifo o, si están separados, directamente en la encimera. Este es el caso de los grifos de lavabo de tres agujeros que permiten que las manijas se instalen incluso a cierta distancia del caño.
Para obtener la temperatura deseada es necesario mezclar los chorros de agua caliente y fría, cuya velocidad puede ser controlada a través de las manijas en cada uso.

Los dos son reconocibles por su diferente coloración. El azul se usa para el pomo de agua fría, mientras que el rojo para el pomo de agua caliente.

En general, los mezcladores son más prácticos que los grifos clásicos, ya que pueden ser utilizados con una sola mano y permiten mantener la última temperatura establecida.


Como ya se ha dicho, los mezcladores clásicos utilizan dos movimientos, mediante el uso de la palanca; uno para encender, controlar el chorro de agua y apagar; el segundo para regular la temperatura del agua.

Los mezcladores hidroprogresivos permiten con un solo movimiento controlar tanto el caudal como la temperatura del agua. Esto implica, por lo tanto, que tanto el flujo como la temperatura deben ser preestablecidos. Eventualmente es posible optar por un mezclador termostático que asegura el máximo nivel de confort y permite la máxima precisión en el ajuste de la temperatura del agua. En este caso hay dos elementos activadores; uno para controlar la temperatura del agua y el otro para controlar el flujo.

El mango que ajusta la temperatura permite un fácil control que, tras el primer uso y sin necesidad de modificaciones posteriores, suministrará agua siempre a la misma temperatura. Además, este tipo de mezcladores son especialmente adecuados para ser utilizados por niños y ancianos, ya que permiten bloquear la temperatura a 38°, evitando que se queme.

Si no se comprueba la mezcla con agua fría, los mezcladores termostáticos detienen el suministro de agua por razones de seguridad. Sin embargo, este tipo de mezcladores no se recomienda si el agua caliente es suministrada por un calentador instantáneo. En este caso es mejor utilizar un calentador de agua de almacenamiento.

Tipologías de grifos de lavabo: desde los clásicos hasta los de diseño

Se puede elegir el clásico grifo de lavabo de encimera para colocarlo en la encimera del lavabo, o el grifo de lavabo de pared.

Estos son los tipos de grifos de lavabo estándar que son comunes en la mayoría de los baños.

Pero con la evolución del diseño y siendo a menudo llevado al extremo por los diseñadores y desarrolladores de proyectos, también estos grandes clásicos han pasado por innovaciones y nuevas ideas que a menudo han cambiado completamente su estructura. Los lavabos independientes, por ejemplo, a menudo necesitan grifos de suelo, ya que están separados de la pared perimetral, o, para los baños con un estilo más atrevido y sofisticado, el modelo más adecuado puede ser el de los grifos de lavabo montados en el techo, que también pueden combinarse con lavabos más clásicos. Los grifos se ajustarán al tipo de lavabo.

Por ejemplo, en el caso de lavabos de encimera, los grifos más recomendados pueden ser de encimera o de pared.

En el primer caso, el tamaño y sobre todo la altura deben permitir un uso cómodo y la profundidad del caño debe coincidir con el agujero de drenaje del lavabo, para evitar desagradables chorros de agua.

En estos casos la elección puede recaer en los mezcladores de puente o en el grifo de lavabo de cascada más refinado.

El material perfecto para los grifos de lavabo

El mercado del grifo abarca un sinfín de materiales, pero la mayoría de los productores se encuentran en dos categorías principales: latón y acero. Los grifos de lavabo de latón son ciertamente los más difundidos.

El latón es una aleación a base de cobre y zinc que se somete a un proceso de chapado; el hecho de que se pueda trabajar fácilmente es su mayor cualidad.

De hecho, es fácil de producir, ya que el latón puede ser modelado térmicamente y por lo tanto puede ser obtenido a partir de un molde que entrega las diferentes piezas de repuesto del grifo.

Esto se traduce en un menor costo de producción para este tipo de grifos, que al mismo tiempo elogian un material delicado que requiere una atención especial para su utilización y limpieza.

Las tendencias más recientes son testigo de una creciente difusión de los grifos de acero para lavabos.

Robustos y de diseño, pueden confiar en la durabilidad y la solidez del material del que están hechos.

Sin embargo, el acero no se puede fundir y por lo tanto requiere un proceso de trabajo más largo y difícil que implica un proceso de excavación.

Esto obviamente implica un precio más alto y una serie de beneficios.

Los grifos de acero son antibacterianos y reciclables en todos sus componentes; son tremendamente resistentes y fuertemente estirados.

Ecología y tecnología de los grifos de lavabo

En nuestros días la eficiencia es un objetivo que se persigue constantemente, especialmente en el ámbito de los contratos, hoteles y restaurantes.


En todos estos casos los grifos de lavabo de infrarrojos permiten evitar el encendido y apagado manual.

Como la temperatura del agua se fija en el momento de la instalación, basta con que el usuario ponga las manos cerca del grifo para que éste se active.

Los grifos de infrarrojos vienen con una batería o un sensor alimentado por electricidad.

De esta manera se evita el desperdicio de agua y el contacto con la superficie del grifo, lo que permite una mayor higiene para el propio grifo y las personas que lo utilizan.


Un grifo clásico puede suministrar casi 10 litros de agua por minuto.

Los dispositivos disponibles para ser instalados en los mezcladores modernos permiten un ahorro sustancial de agua, reduciendo los desechos hasta 4-5 litros por minuto, consumiendo así casi un 50% menos.

Además, al limitar el flujo de agua, la cantidad de agua que debe ser calentada también disminuye, lo que resulta en una mayor eficiencia energética.
Entre los dispositivos que pueden contribuir a limitar el consumo se encuentran los grifos de lavabo con limitador de flujo que utilizan una junta que controla los movimientos del mezclador y por tanto la emisión de agua; los grifos de lavabo con aireador añaden aire al flujo de agua para reducir el consumo de agua sin renunciar a tener un chorro de agua generoso.

El aireador del grifo, también llamado filtro, podría estar obstruido por la cal. Esta última inhibe su correcto funcionamiento a veces causando chorros y un flujo de agua más fino.

Para arreglarlo, es necesario quitar el aireador. Una vez que se saca el aireador, es necesario limpiarlo simplemente con un chorro de agua para quitar las partículas de cal o con una solución de agua y vinagre.

Se desaconseja el uso de agentes químicos.