Grifo ducha

Comprar grifos de ducha para el baño es una tarea que genera muchas dudas. Sin embargo, un gran porcentaje de estas dudas se relacionan con el confort, la durabilidad y la tecnología que los grifos de ducha pueden ofrecer.

Estos accesorios indispensables, como todos los grifos y accesorios, son un importante elemento de diseño pero, sobre todo, representan el corazón de la funcionalidad de una ducha. La estética, el confort y la calidad son tres factores fundamentales para elegir los accesorios de ducha más adecuados.

En primer lugar, el diseño debe coincidir con las líneas de la cabina o del cuarto de ducha y, más en general, del mobiliario. Las modernas duchas de techo, por ejemplo, visten el ambiente con modernidad y crean un espacio que recuerda inconscientemente el concepto del baño como zona de bienestar. Por otra parte, la elección de un mezclador externo o incorporado hace que los grifos sean funcionales, permitiendo un rápido ajuste de la temperatura y reduciendo el desperdicio de agua. Sin embargo, antes de decidir el modelo y el material del grifo, es esencial prestar atención a la forma de la propia ducha y a los materiales que la componen, para no correr el riesgo de cometer errores con dimensiones incompatibles y estilos demasiado diferentes.

El grifo debe combinarse con el cabezal de ducha adecuado, que completará la ducha con formas y modos de suministro de agua innovadores, ofreciendo verdaderas experiencias de relajación.

Mejores grifos de ducha

RebajasBestseller No. 1
GRIFEMA Porto - Grifo para ducha, con alcachofa, manguera y soporte, Cromo
  • Reduce el consumo de agua, equipado con cartucho de cerámica que ahorra agua
  • Control de palanca única para flujo de agua y temperatura
  • Elige la presentación personalizada que deseas con la ducha de mano con modos de pulverización múltiple
  • Se suministra con mezclador de ducha, manguera de acero inoxidable y ducha de mano ABS, soporte de ducha
  • Alto acabado cromado brillante para una fácil limpieza y mantenimiento
Bestseller No. 2
CON:P SA842 Monomando para bañera
  • De acuerdo a la normativa DIN en cuanto a la toxicidad de los materiales
  • Acabado cromado
  • Cartuchos cerámicos de larga duración
Bestseller No. 3
kisimixer Grifo Termostatico Ducha Termostático Ducha Grifos de Bañera Mezclador Termostático Ducha Moderno Cromo para Baño 20-50 ℃
  • Control de temperatura en 30 s: en comparación con la ducha normal, nuestra batidora termostática para baño puede equilibrar automáticamente la presión del agua fría y caliente para mantener la temperatura del agua estable en un tiempo rápido, eliminando la necesidad de ajuste manual.
  • Material de primera calidad: la combinación perfecta de forma de círculo y estilo de diseño moderno, construcción de latón macizo cromado, que garantiza calidad y durabilidad.
  • Temperatura inteligente: el rango para la temperatura del agua de salida es de 20 a 50 ° C, temperatura del botón de seguridad: 38 ° C.
  • Instalación sencilla: grifo mezclador con termostato con accesorios estándar del Reino Unido listos para instalar, instalación fácil con instrucciones. 10 años de servicio de garantía, reembolso incondicional dentro de 60 días
  • Centros de tuberías variables: ajustables entre 130 y 170 mm.
Bestseller No. 4
RAF - Grifo Monomando de Bañera y Ducha de Latón Cromado
  • Diseño minimalista que encaja en cualquier baño
  • Cartucho cerámico de 40mm de alta calidad
  • Ducha no incluida
  • Listo para instalar - la fijación e instrucción contenidos
  • Cuerpo del cinc y el acabado del cromo - nuestros grifos pesan hasta 3 veces más que los de la competencia
Bestseller No. 5
Amzdeal Grifo Termostático Ducha Termostato de Ducha con 38°C Control, Plateado
  • TERMOSTATICO: Puede ser utilizado constantemente a la misma temperatura
  • SEGURO: Alta sensibilidad de la temperatura, no hay fluctuación de la temperatura de bloqueo
  • CONTROL: La manija izquierda es la parte de control de flujo de agua, La manija derecha es para el control de temperatur
  • MATERIAL: El material principal es latón de alta precisión, resistente a la corrosión y resistente a la humedad, larga duración, elimina problemas de oxidación
  • FÁCIL INSTALACIÓN: Accesorios completos, instalación fácil
Bestseller No. 6
CON:P Piccolo - Monomando para bañera
  • De acuerdo a la normativa DIN en cuanto a la toxicidad de los materiales
  • Acabado cromado
  • Cartuchos cerámicos de larga duración
RebajasBestseller No. 7
Roca A5A3025C00 A5A2025C02 Monomando Mezclador Ducha, Modelo Victoria, Cromado, cromo
  • Mezclador monomando exterior para ducha con ducha de mano, flexible de 1,50 m; y soporte de ducha fijo
Bestseller No. 8
Amzdeal Grifo de ducha Mezclador de ducha con Cuerpo de cobre Grifo monomando de ducha de Mango de aleación de zinc, Plateado
  • Materiales de alta calidad - Este grifo de Ducha está hecha de latón resistente y la superficie es de cromo brillante. El mango, hecho de metal, es resistente y fácil de manejar
  • Fácil de instalar - Los accesorios suministrados, dos puertos S, dos rosetas y dos sellos, así como las instrucciones de ensamblaje fáciles de entender en varios idiomas, facilitan la instalación
  • Mezcla de agua fría y caliente - Mezclador de ducha simple para un control preciso de la temperatura y el volumen de agua
  • Carrete cartridge de calidad - Adopta un nuevo material estructural cerámico de alta tecnología para hacer las piezas de sellado y las piezas de desgaste del cartridge, lo que mejora la resistencia al desgaste, la resistencia a la corrosión y el sellado del producto del cartridge
  • ¿Por qué elegir Amzdeal? -Como fabricante profesional de Grifo de ducha, solo utilizamos materiales de alta calidad. Por lo tanto, nuestros productos tienen las siguientes ventajas: materias primas de alta calidad, accesorios de alta calidad, funciones perfectas y un servicio al cliente satisfactorio.
Bestseller No. 9
Amzdeal Grifo de ducha, Mezclador monomando de baño, con Cuerpo de latón y Mango de aleación de zinc, Cromo
  • Fácil de usar - Suave palanca de control única para un fácil ajuste del flujo y la temperatura del agua.
  • No hay fugas - El cartucho de cerámica superior puede reducir eficazmente el riesgo de fuga y asegurar la vida del grifo.
  • Materiales de calidad - El cuerpo de latón y la palanca de control de metal aseguran la durabilidad del grifo; Revestimiento de cromo altamente brillante, resistente a la corrosión y al óxido.
  • Diseño elegante - Un diseño elegante y aerodinámico combinado con la monomando, este brillante grifo mezclador añade estilo a su baño.
  • Instalación fácil - Interfaz de ducha estándar G1/2. El manual, con un lenguaje muy claro, le ayuda a instalar este grifo de ducha sin esfuerzo.

Grifos de ducha: cómo elegir el modelo correcto también según las características del baño

El primer factor a considerar cuando se elige un grifo de ducha es el tipo de control.

En este sentido, tendrás que considerar si elegir un grifo o un mezclador de ducha.

Si prefieres mezclar el flujo de agua caliente y fría por ti mismo, puedes elegir un grifo de dos palancas con al menos 2 orificios para los dos mandos, y una ducha de mano.

Para permitir un uso más cómodo de la ducha, también es aconsejable instalar un cabezal de ducha, ya sea montado en la pared o con un brazo de techo.

En este caso se puede elegir un grifo con desviador de dos vías, para desviar el flujo de la ducha de mano a la cabeza de la ducha. Es una solución estética y discreta. La gestión de la dirección del flujo de agua, gracias a una boquilla no fija como la de la ducha de mano, que tiene una manguera, hace que sea más fácil controlar mejor el chorro de agua.

Dependiendo del modelo, la ducha puede ser ahorradora de agua o antical. Como alternativa al grifo se puede optar por un mezclador, especialmente conveniente porque el agua se mezcla dentro del cuerpo del grifo.

Hay dos tipos: el mezclador externo de la ducha, generalmente formado, además del pomo, por dos salidas de agua caliente y fría.

Este elemento de la ducha facilita la instalación, ya que no se requiere ningún trabajo importante de albañilería; también se simplifica el mantenimiento en caso de rotura.

El mezclador de ducha oculto es excelente para las duchas con espacios pequeños y limitados, ya que todo el cuerpo está oculto dentro de la pared y sólo el pomo está expuesto. Ciertamente, una solución más elegante y menos engorrosa que, por otra parte, tiene una fase de montaje más elaborada y un mantenimiento más costoso, ya que implica la retirada e instalación de las baldosas del baño.

Una posibilidad que definitivamente debe ser tomada en consideración es la elección del mezclador termostático. Este objeto permite ajustar la temperatura del agua como se desee y durante la duración de la ducha.

Gracias a dos perillas es posible regular tanto el flujo del chorro de agua como su temperatura. El termostato también ofrece ventajas considerables: mayor comodidad en la ducha, mayor seguridad, gracias a la protección contra las quemaduras accidentales, y menor consumo de agua, ya que el agua está a la temperatura deseada desde el primer momento.

En los termostatos mecánicos, los controles y la válvula termostática están conectados entre sí, mientras que en los termostatos digitales de nueva generación, estos dispositivos se accionan a través de un mando a distancia con tecnología inalámbrica, instalable en cualquier posición.

Las teclas permiten ajustar tanto la temperatura deseada como el flujo de agua.

Grifos de ducha y accesorios: estilo y materiales

Los grifos y accesorios de las duchas están hechos de diferentes materiales, aunque los más utilizados son dos: plástico y metal.

El plástico es predominantemente ABS cromado, que no necesita mantenimiento y es bastante económico. El metal, por otro lado, es el material principal de los grifos de ducha: encontramos los más clásicos grifos de latón o los más modernos grifos de ducha en acero inoxidable cepillado o acero inoxidable con cromado.

De acuerdo con cada necesidad, es posible elegir entre diferentes juegos de ducha que se presentan como soluciones muy funcionales.

El diseño de los grifos de ducha también es importante y generalmente depende del estilo de los muebles de baño que se haya elegido. Una grifería de ducha clásica es particularmente adecuada para contextos tradicionales, para ser combinada con duchas decoradas con acabados en oro o bronce, líneas curvas, cromadas, pomos en estrella y duchas con brazos arqueados.

Un moderno grifo de ducha está disponible en un diseño minimalista: un cabezal de ducha de cromoterapia o hidromasaje, una teleducha MultiJet y un conjunto de ducha con desviador y placa cromada completarán la cabina de ducha para disfrutar de agradables momentos de relajación. Una cosa fundamental en lo que respecta a la cromoterapia y el hidromasaje es saber el tipo de presión de agua que se tiene en casa para valorar qué grifos hay que comprar.

Si, de hecho, la presión del agua no está entre 3 y 5 bares, no será fácil utilizar varias tomas de agua.