Grifo cocina

El grifo de cocina es un complemento capaz de completar el fregadero y amueblar la cocina según las diferentes formas y acabados que se pueden elegir y según el estilo, materiales utilizados y tipo de instalación.


La forma alargada es la que más se acerca a un estilo minimalista, pero también puedes optar por un diseño vintage, un estilo moderno o por el contrario una línea más clásica.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la grifería más adecuada para tu fregadero es el tipo de material: los más utilizados son el acero y latón, montados con acabados tanto pulidos como mates.

Otra elección importante es la del tipo de instalación, los grifos se pueden, de hecho, colocar en la pared o montarse directamente en la superficie del fregadero.

Mejores grifos de cocina

Bestseller No. 1
Auralum Grifo de cocina con Giro de 360°, Caño alto, Diseño Elegante Grifos de Fregadero Monomando en Latón y Cromado para Agua Caliente y Fría
  • GRIFO BÁSICO: Un grifo cocina más básico y simple, casi todas las familias tienen un grifo de este tipo. Ideal para un fregadero de cocina de 1 o 2 senos.
  • GRIFO DEL FREGADERO: El caño alto del grifo puede girar 360°, adecuado para todos los fregaderos, permite lavar fácilmente los utensilios de cocina.
  • AIREADOR EXTRAÍBLE: prueba de salpicaduras, permite ahorrar agua. Económico pero sin falta de estética y practicidad. No ocupes demasiado espacio en tu cocina.
  • FÁCIL MONTAJE: Esta mezclador de cocina se puede instalar en unos pocos pasos con las instrucciones y accesorios provistos, no se requiere plomero.
  • MEZCLADOR DE FREGADERO: El diámetro del orificio de montaje es 32-35 mm. Dos mangueras de conexión de puerto universal estándar de 3/8 pulg.
RebajasBestseller No. 2
TANBURO Grifo de cocina, Grifo Cocina Extraible con Caño Giratorio de 2 Modos, Mezclador de cocina giratorio de 360 °, ajustable en agua fría y caliente
  • Diseño elegante y grifo de cocina de alta calidad: hecho de cromo con válvula de cerámica, es duradero y puede protege la calidad del agua en su hogar.
  • Grifo Cocina Extraible para una mejor limpieza: puede extraer el pulverizador hasta unos 100 cm. Es fácil limpiar cada rincón del fregadero.IMPORTANTE: Para asegurarse de que el cabezal rociador funcione correctamente, instale el peso de la manguera en la manguera de extensión.
  • Manija Única Grifo de Cocina con 2 modos: con solo presionar un botón, puede ajustar el flujo de agua entre chorro aireado o chorro de pulverización, por lo tanto, cumple con los requisitos para diferentes tareas de limpieza.
  • Grifo mezclador de 360 ° Caliente y frío: el grifo giratorio de 360 ° le brinda la mayor flexibilidad, ideal para uno o dos sumideros. Un mango permite un control preciso de la temperatura y el volumen.
  • Instalación sencilla: el paquete viene con instrucciones detalladas que lo ayudan a instalar el grifo perfectamente. Nuestro servicio al cliente siempre está listo para resolver cualquier problema para usted.
Bestseller No. 4
Grifo mezclador Catalpa Blume giratorio 360°, para cocina, monomando, para fregadero
  • Grifo de cocina compatible con la mayoría de los fregaderos.
  • Grifo con cabezal de ducha flexible y válvula antirretorno.
  • Práctico mezclador monomando con muelle giratorio de acero inoxidable.
  • Manejo sencillo por su giro de 360 grados.
  • Inoxidable y anticorrosivo, procesamiento de calidad.
Bestseller No. 5
GRIFEMA Irismart - Grifo monomando cocina, mezclador de fregadero con caño flexible, Cromo
  • Acabado cromado que dura años; también es resistente a los arañazos y fácil de limpiar
  • Acabado cromado que dura años; también es resistente a los arañazos y fácil de limpiar
  • El caño flexible se mueve en todas las direcciones para alcanzar todo el fregadero de la cocina
  • El diseño elegante aporta el encanto de la simplicidad a la cocina
  • El mango único facilita el control del flujo y la temperatura
RebajasBestseller No. 6
Ibergrif M22136 Grifo de Cocina con Teleducha Extraíble, Mezclador de Fregadero, Ahorro de Agua, Cromo, Plata
  • El rociador de 2 funciones permite cambiar entre flujo regular y rociador de ducha
  • El revestimiento de cromo de alto brillo mantiene resistente a los arañazos y al deslustre durante toda su vida útil
  • Elimine los depósitos de cal fácilmente con el dedo
  • Un aireador mezclador de fregadero superior proporciona un flujo de agua blanda sin salpicaduras
  • Elimine los depósitos de cal fácilmente con el dedo
Bestseller No. 7
Hapilife Grifo Cocina Grifos de Cocina Grifo Fregadero Grifo Monomando Cocina Griferia Cocina con Caño Giratorio 360 °Cromado Antical 10 Años de Garantía
  • Cuerpo macizo de latón fundido anticorrosión, acabado plateado cromo pulido brillante
  • Cartucho cerámico exclusivo con discos de cerámica 1/4 de vuelta probado 500.000 veces para evitar goteo y alargar uso
  • Caño alto giratorio ideal para poder llenar o lavar ollas o cazuelas grandes, también adecuado para los fregaderos de dos senos
  • Aireador anticalcáreo incorporado para reducir salpicaduras y reforzar la sensación de caudal mezclando de forma óptima el agua con aire
  • Viene protegido de fábrica dentro de la funda de fieltro, con todos los accesorios necesarios ESTÁNDAR DE ESPAÑA (incluidos los latiguillos de conexión 3/8") y el manual de instrucciones. Mínima presión de agua 0,5 bar, se recomienda 1 bar para el uso óptimo
Bestseller No. 8
GRIFEMA Irismart - Grifo de cocina con caño orientable 360 °, mezclador de fregadero Alto, Acero
  • El acabado duradero de acero cepillado resiste manchas de agua y huellas dactilares
  • Funciona sin esfuerzo con un diseño de mango único
  • Un cartucho de cerámica asegura una operación libre de fugas
  • Construcción de acero inoxidable para una vida de durabilidad
  • Destacado con tecnología de ahorro de agua
Bestseller No. 9
TANBURO Grifo de Cocina con Ducha Extraible Telescópico, Monomando Grifo de Baño Grifería de Latón,2 Modos de Chorros, Caliente y Fria Disponibles, Giratorio de 360° Acero Inoxidable T3
  • 【Saludable, Seguro y Duradero】 El grifo de cocina extraíble de acero inoxidable está hecho de materiales sin plomo y cumple con los estándares para proteger la salud del hogar; está revestido con materiales cerámicos de alta calidad para evitar el óxido y la corrosión, y tiene una larga vida útil. Y después de decenas de miles de pruebas estrictas e inspección de calidad
  • 【2 Modos】(1)Modo Spray: se usa para lavar verduras, ensaladas, pescados y carnes a fondo;(2)Modo de flujo: llena ollas y sartenes con precisión y rapidez
  • 【Conveniente y Práctico】 El grifo de la ducha extraíble puede extenderse 100 cm adicionales y se puede girar libremente 360 ​​°, lo que puede limpiar fácilmente todas las esquinas del lavabo y el lavabo doble. Diseño de bola de gravedad, el cabezal de ducha extraíble puede retraerse automáticamente después del uso
  • 【Altamente Estirable】La parte principal del grifo está equipada con una función de estiramiento, puede ajustar la altura del grifo arbitrariamente, lo que es más conveniente para su uso
  • 【Grifo Mezclador de 360 ° Caliente y Frío】 El grifo giratorio de 360° le brinda la máxima flexibilidad de uso y es muy adecuado para uno o dos sumideros. El mango puede controlar con precisión la temperatura del agua y el flujo de agua

Los tipos de grifos de cocina: pequeños trucos

La importancia de los detalles es fundamental en la elección del grifo de cocina ideal; contrariamente a lo que se pueda pensar, de hecho hay muchas opciones disponibles y ciertamente una de las más importantes es la relacionada con el tipo de boquilla.

La elección de esta característica en particular nos permite resolver una serie de problemas como la posibilidad de llenar un cubo de agua o la posibilidad de mover el grifo de una bañera a otra; en el primer caso es importante contar con un caño lo suficientemente alto que nos dará la oportunidad de aprovechar al máximo la capacidad del fregadero, mientras que en el segundo se vuelve fundamental el tipo de grifo con caño giratorio.


Tener un grifo dúctil apto para cada estilo y tipo de fregadero también puede implicar la posibilidad de tener un grifo monomando de cocina con ducha de mano o empotrado.

El grifo con ducha de mano permitirá, a través de una manguera extensible, moverse libremente entre las cubetas del lavabo.

El grifo de cocina empotrado, en cambio, representa la esencia del estilo minimalista: mediante un sistema push and pull será posible ocultar completamente el mezclador, obteniendo así un menor impacto estético.

Material y estilos: grifería de cocina clásica y moderna.

La elección del tipo de grifo de cocina depende mucho del estilo de la cocina que se desee realizar y al mismo tiempo puede convertirse en un elemento de diseño dentro de una de las zonas más frecuentadas de la casa.

Una cocina amueblada en estilo clásico puede incluir la instalación de un grifo superior de acero con caño giratorio; en cambio, una cocina diseñada en estilo retro se puede diseñar con la instalación de un grifo de cocina con puente de latón o un grifo de cocina de pared con dos orificios: uno para el mezclador de agua caliente y otro para el mezclador de agua fría; o el estilo retro va bien con un grifo de cocina con pomos decorados con placas de cerámica y líneas más barrocas.


Estilos más modernos te permitirán elegir grifos de cocina con ducha extraíble, grifería de cocina profesional o grifería donde el aspecto del diseño esté bien marcado.

Características generales y accesorios de la grifería de cocina.

Entre las características importantes a considerar para un grifo de cocina están: el tipo de control y la cantidad de orificios necesarios para su instalación.


Un grifo de cocina monomando es más práctico que uno con doble pomo; de hecho, con la misma palanca puedes aumentar o disminuir el caudal de agua y ajustar la temperatura según tus necesidades.

La cantidad de agujeros a perforar en el fregadero puede afectar en parte el diseño de nuestra cocina, por eso para ciertos estilos donde predomina el concepto minimalista se vuelve importante elegir grifería de cocina de un solo agujero, para estilos retro o vintage es necesario utilizar grifos de dos orificios.


Los grifos de cocina se pueden equipar con una variedad de funciones y elementos adicionales.

Algunas de las funciones conectadas a los grifos están íntimamente ligadas al agua y al tipo de chorro que produce; de hecho, existen grifos de cocina con limitador de caudal, grifos de cocina con limitador de temperatura, grifos de cocina con aireadores que permiten un caudal de agua controlado y dispensadores para agua potable con tratamiento de agua.